La historia de la llamada “arte barreira” y mas tarde de la cerámica no se puede hacer sin mencionar las numerosas fábricas que se construyeron en Gaia con el objetivo de perfeccionar la loza decorativa que en su día tuvieron una proyección internacional con especial destaque para Europa. La calidad y prestigio eran de tal magnitud que en el siglo XVII decretos reales impidieron la importación de loza extranjera. La producción industrial que se caracterizaba por la calidad y colorido de sus piezas cuenta en esta altura con 16 fábricas de cerámica en la región. La mayoría persiste hasta el primer cuarto del siglo XX a las cuales se junta la Fábrica Cerâmica de Valadares.
En el año de 1979 la fábrica de Valadares, ya con 30 años de existencia, se la considera como el mas grande, y moderno centro de producción en cerámica Sanitaria y azulejos y es conocido de sobra en Portugal y en el extranjero.
Con la apuesta en la innovación y la calidad, Arch Valadares renueva a cada paso la seguridad de poder marcar la diferencia y hacer de la fabricación de la cerámica sanitaria algo de verdaderamente inspirador.
En 2017 se establece una alianza comercial con Aixetes, S.A. de C.V. para la representación y distribución de la marca en México.
Así estando comprometidos en llevar a nuestros clientes la innovación, calidad y diseño de cada uno de nuestros productos.